La importancia de mirar más allá

El «conocedor» ha basado sus opiniones en la observación directa de la obra artística sin valerse de otro medio que no sea su vista y experiencia. Cuando la técnica interviene ayuda a encontrar rastros, secretos ocultos en las obras. Aquí un ejemplo en una pintura de Modigliani, recientemente publicada. El rostro detrás del rostro podríamos llamarlo. No dejes que los árboles te impidan ver el bosque.

Encuentro en Florencia

ArteICCD ha sido invitado a participar en el encuentro que tendrá lugar en Florencia para la presentación y estudio de una obra inédita que pronto verá la luz. El DIrector de Arte ICCD lleva años colaborando con Qatar y Dubai en empresas artísticas incluso con la co-organización de subastas benéficas. Gracias por la confianza puesta en nuestros servicios y profesionales.

Museo Nacional de Afganistán

Tras su descubrimiento, la escultura fue registrada en el Museo Nacional de Afganistán y pasó a formar parte de su colección. Sin embargo, fue robada durante la guerra civil afgana (1992-1994) y se perdió hasta 2019, cuando el registro de artloss la denunció a la policía. El Museo Británico y el Museo Nacional del Afganistán confirmaron su procedencia y la escultura se encuentra en exposición temporal en la sala 53 antes de ser devuelta a Kabul a finales de este año.

LOS END AL SERVICIO DEL “EXPERTIZAJE” DE OBRAS DE ARTE

La creación artística es una característica de los seres humanos que nos define y distingue. El arte lleva consigo un componente comunicativo, expresa algo, guarda un mensaje con significado dentro de la socie-dad para la que fue creado.
A la hora de entender una obra, hay que considerar qué factores han intervenido en su creación. La for-ma de trabajar, la elección del tema, los materiales y técnica utilizados, el tratamiento de las imágenes representadas,… es el reflejo de la personalidad de su autor y constituyen la originalidad de su producción artística, estableciendo unos patrones que la hacen única, condicionada, en gran medida, por el entorno en el que se desarrolla.